Backup remoto automático, seguro y confiable
La mayoría de las empresas por una razón u otra, no mantienen una estrategia de realizar copias de seguridad diariamente. Por lo general, se debe a que la persona responsable de hacer copias de seguridad (si existe) está demasiado ocupada haciendo otra cosa, o alguien está utilizando el equipo cuando es hora de hacer una copia de seguridad, o simplemente se olvidan de hacerlo.
El backup remoto permite realizar copias de seguridad de datos automáticas, pero con una diferencia importante: En lugar de copiar a una unidad de cinta u otros medios, el backup se envía de forma segura (a través de Internet) a un servidor que está localizado en otro lugar.
Las copias de seguridad en línea son cifradas mediante la selección de ocho de los más fuertes métodos de cifrado, de forma que ni el proveedor del servicio de backup remoto puede leer los archivos.
Luego de comprimir y cifrar los archivos de copia de seguridad, se activa la conexión del cliente de Internet, se conecta con el servidor externo y comienza el envío de información.
La copia de seguridad es verificada antes y después de ser enviada para asegurar su integridad. Esto garantiza que la copia de seguridad que está en el servidor local coincida exactamente con la copia que fue enviada al servidor remoto.
Ventajas
- Copias de seguridad en línea se realizan con regularidad, según lo programado.
- Copias de seguridad en línea se envían fuera del sitio.
- Acceso seguro mediante cifrado
- Copias de seguridad en línea son cifradas antes de la transmisión, y se almacenan en forma cifrada en los servidores remotos. Por lo tanto, son compatibles con las regulaciones de seguridad y protección de privacidad de datos.
- Cifrado SSL, 256-bit AES, BlowFish.
- Copias de seguridad en línea son verificadas de forma automática.
- Restauración de datos se puede hacer en cuestión de minutos
- No hay necesidad de preocuparse por falta de espacio en el disco, o sustitución de unidades viejas.
- Recibe por correo electrónico informes de estatus, después de cada copia de seguridad.